1- Test: Test de Fisica

test de Fisica

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta, entre las cuales

Usted debe escoger la que considere correcta.

1.Un muñeco metálico con brazos móviles se construyó con papel aluminio, alambre y corcho, como se ilustra en la figura:

Un muñeco cargado negativamente se une a otro muñeco descargado y luego se separan. De esta situación se puede afirmar que

A. el muñeco cargado se descarga, cargando al muñeco descargado.

B. el muñeco descargado, descarga al primer muñeco, quedando ambos neutros.

C. un muñeco queda cargado positivamente y el otro negativamente.

D. ambos muñecos quedan cargados negativamente.

2. Un estudiante dispone de dos bombillos, dos roscas para bombillo, una pila y alambre suficiente. El desea construir un circuito en el cual la pila mantenga los dos bombillos encendidos por el mayor tiempo posible. De los siguientes circuitos, aquel que cumple esta condición es:

3.Dos cargas q y -q se encuentran dispuestos en la forma indicada en la figura

Si E1 y E2 son los campos eléctricos generados respectivamente por q y – q en el punto P, el diagrama que los representa es

RESPONDA LAS PREGUNTAS 4 Y 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

 

Una partícula de carga +q se desplaza con velocidad V y penetra en una región de ancho L donde existe un campo eléctrico constante E paralelo al eje X, como muestra la figura (1).

 4.La trayectoria seguida por la partícula en la región del campo eléctrico, es la mostrada en

5.El tiempo que tarda la partícula en atravesar la región con campo eléctrico es y su aceleración horizontal vale. El punto en donde la partícula abandona el campo eléctrico tiene como abscisa y  ordenada x igual a

6.Desde un helicóptero que vuela en línea recta a 100 m sobre el nivel del mar, se envían pulsos de ondas infra sónicas para medirla profundidad del océano. De esta forma se construyó la gráfica: “tiempo entre el envío y la recepción del pulso” contra “posición X del helicóptero” [t(s) vs x (m)]

Al realizar las mediciones, los técnicos del helicóptero registraban primero una señal débil y luego la señal proveniente del fondo

del mar. De las siguientes explicaciones para este fenómeno

1.La señal débil es producto de la interferencia destructiva entre el pulso emitido y el pulso reflejado por el suelo marino.

2.La señal débil se debe al reflejo del sonido en la superficie del mar.

3. Esto se debe a la irregularidad del suelo marino.

4.El receptor capta una leve señal de las ondas que se alejan, pero con menor frecuencia debido al efecto Dopler.

Son correctas

A. 1 y 2

B. sólo 3

C. sólo 2

D. 2 y 4

RESPONDA LAS PREGUNTAS 7 Y 8 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

 

Un pequeño robot submarino lleva un dispositivo que permite filmar bajo la superficie del mar como se muestra en la figura.

Una vez sumergido, el robot emite una onda hacia un centro de control en tierra.

7.El robot submarino emite un haz de luz que se atenúa con la distancia hasta que desaparece totalmente. Tal comportamiento se explica, porque en el agua la luz se

A. dispersa y se refracta.

B. refracta y se refleja.

C. dispersa y se absorbe.

D. refleja y se absorbe.

 

 8.Dos detectores de presión A y B de forma circular se encuentran en la cara superior del robot, el detector A tiene mayor diámetro que el detector B. La presión que registra el detector A

A. es menor que la registrada por B, porque el volumen de agua sobre la superficie de B es mayor.

B. es menor que la registrada por B, porque la fuerza de la columna de agua sobre la superficie B es menor.

C. es igual que la registrada por B, porque la profundidad a la que se encuentran ambas superficies es igual.

D. igual que la registrada por B, porque el volumen de la columna de agua sobre ambos detectores es igual.

 9.Un prisma de índice de refracción igual a 2,5 está conformado por un cristal cuya forma es un cuarto de cilindro, como muestra la figura.

Cuatro rayos paralelos inciden sobre una de las caras planas. Los rayos cuyas trayectorias están incorrectamente dibujadas son

A. 1, 2 y 4

B. 2 y 3

C. sólo el 1

D. sólo el 2

10.

Un rayo de luz incide sobre un cristal semitransparente con un ángulo q tal que el haz reflejado es perpendicular al refractado. De esto se deduce que el índice de refracción, n, del cristal es

A. tan q

B. sen q

C. ctg q

D. cos q

11.En una cubeta de ondas una esfera movida por un motor toca el agua en el punto O 10 veces por segundo generando ondas circulares que se propagan como se muestra en la siguiente figura.

En la cubeta la velocidad de propagación de las ondas depende de la profundidad del agua. Sobre las ondas así generadas, puede decirse que

A. la longitud de onda es independiente de la profundidad del agua pero la frecuencia varía con la profundidad.

B. la frecuencia es independiente de la profundidad pero la longitud de onda depende de la profundidad.

C. la longitud de onda y la frecuencia dependen de la profundidad del agua en la cubeta.

D. la frecuencia y la longitud de onda son independientes de la profundidad del agua en la cubeta.

12.La gráfica aceleración contra velocidad para el movimiento rectilíneo de un carro que parte del reposo es la siguiente.

t1 es el tiempo que tarda el carro desde arrancar hasta llegar a una velocidad uo y t2 es el tiempo que tarda en pasar de uo a 2uo. Puede concluirse que

A. t1 = t2

B. t1 = 2t2

C. t1 = t2

D. t1 = t2

RESPONDA LAS PREGUNTAS 13 Y 14 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

En una pista circular de juguete hay cuatro carros que se desplazan con rapidez constante. Todos los carros tardan el mismo tiempo en dar  una vuelta completa a la pista.

Las resistencias R1, R2, R3 y R4 de cada uno de los carros son iguales, y su valor es R. La pista está alimentada por una pila que entrega un voltaje V. La pista con los carros en movimiento se representa mediante el esquema simplificado del circuito eléctrico mostrado en la figura.

13.La magnitud de la aceleración de cualquiera de los carros   en cualquier momento es

A. igual a cero, porque la magnitud de su velocidad es constante.

B. igual a cero, porque la magnitud de la fuerza neta sobre el carro es nula.

C. diferente de cero, porque la magnitud de la velocidad angular no es constante.

D. diferente de cero, porque la dirección de la velocidad no es constante.

14.Una forma de verificar que las resistencias R1,R2,R3 y R4 están en paralelo es que

A. al medir el voltaje en cada resistencia, debería ser igual a V en R1 y 0 en las otras.

B. al medir el voltaje a través de cada resistencia debería ser el mismo para todas.

C. al medir la corriente, debería ser mayor a través de la primera resistencia R1.

D. al medir la corriente debería ser mayor a través de la última resistencia R4.

 

 

 

 15.Se fabrica un instrumento para estudiar la presión hidrostática conectando dos émbolos de plástico con un resorte e introduciéndolos en un tubo como se muestra en la figura.

Los émbolos evitan que el fluido llene el espacio entre ellos y pueden deslizarse sin rozamiento a lo largo del tubo. Al ir introduciendo el instrumento en un tanque con agua los émbolos se mueven dentro del tubo y adoptan la posición.

16. Dos cuerpos de masa m1 y m2 están conectados por una cuerda inextensible que pasa por una polea sin fricción. m1 se encuentra sobre la superficie de una mesa horizontal sin fricción y m2cuelga libremente como lo muestra la figura. Teniendo en cuenta que m2 = 2m1, la aceleración del sistema es igual a

17.Un lazo de longitud L y masa por unidad de longitud igual a m se tensiona mediante bloques de masa m cada uno, como se muestra en las siguientes figuras. La masa del lazo es mucho menor que la masa de un bloque.

Las situaciones en las cuales el lazo está sujeto a iguales tensiones son

A. solamente 1 y 2

B. solamente 2 y 4

C. solamente 1, 2 y 4

D. 1, 2, 3, 4

18.Se patea un balón que describe una trayectoria parabólica como se aprecia en la figura:

La magnitud de la aceleración en el punto

A es aA y la magnitud de la aceleración en

el punto B es aB. Es cierto que

A. aA < aB

B. aA = aB = 0

C. aA > aB

D. aA = aB = 0

19.

El dispositivo indicado en la figura consta de una caja dividida en dos partes por un émbolo sin fricción. En el compartimiento de la izquierda hay n moles de gas ideal y un resorte de constante K y longitud natural l que sujeta el émbolo permaneciendo elongado en equilibrio, como se muestra.

Si en el compartimiento vacío de la situación anterior se introducen n moles de gas ideal, sucederá que el émbolo

A. permanece en donde estaba, pues las presiones de los gases son iguales en los dos compartimientos

B. se corre hacia la izquierda puesto que el nuevo gas ejerce fuerza sobre el émbolo

C. se corre hacia la derecha dado que el resorte debe comprimir el nuevo gas

D. puede moverse a un lado u otro dependiendo de la presión del vacío en la situación

 

 20.  En la figura se muestran gráficamente el  primer armónico que se produce en un tubo abierto y uno cerrado de la misma longitud l. La región sombreada representa la mayor densidad de moléculas de aire.

En esta situación, la longitud del tubo abierto en términos de su correspondiente longitud de onda es

21.En la siguiente gráfica se observa el comportamiento del volumen de 1 g de agua cuando se le aplica calor a presión atmosférica.

De acuerdo con la información contenida en la gráfica la temperatura para la cual la densidad del agua es máxima es

A. 8 ºC

B. 16 ºC

C. 0 ºC

D. 4 ºC

En el interior de cada pistón del motor de un carro, la gasolina mezclada con aire hace explosión cuando salta la chispa eléctrica en la bujía. La explosión produce gases en expansión que mueven el pistón ¿Cuál es la secuencia que mejor describe las transformaciones de energía en el pistón? (la flecha significa: se transforma en)

A. Energía eléctrica de la bujía —— energía mecánica de expansión de los gases —— energía mecánica de los pistones.

B. Energía química de la mezcla combustible- aire ——— energía mecánica de expansión de los gases ——— energía mecánica del pistón.

C. Energía eléctrica de la bujía —— energía química de la mezcla — — calor ——— energía mecánica del pistón.

D. Energía química de la mezcla —— energía eléctrica de la bujía ——— energía mecánica del pistón.

23.

En dos recipientes de iguales volúmenes se tienen gases ideales. La masa de cada molécula del gas del primer recipiente es m1 y la rapidez promedio de esas moléculas es V1. Para el gas del recipiente 2 estas magnitudes correspondientemente valen m2 y V2, cumpliéndose que m1 > m2 y V1 >V2. Los recipientes contienen iguales cantidades de moléculas

Acerca de las presiones y temperaturas de estos gases se puede afirmar que

A. las presiones son iguales pero T1 es mayor que T2

B. las presiones son iguales pero T1 es menor que T2

C. P1 es mayor que P2 y T1 es mayor que T2

D. P1 es menor que P2 y T1 es menor que T2

24.En esta situación, la longitud del tubo abierto en términos de su correspondiente longitud En la preparación de una sopa se utilizan ingredientes con masa mi y con un calor específico promedio i. Además de los ingredientes se añade una masa m de agua cuyo calor específico es. La energía que hay que cederle a la sopa para llevarla desde la temperatura ambiente

To, hasta su punto de ebullición Te, es

A. (mi + m) (To – Te)

B. (mi i + m ) (Te – To)

C. (mi + m) ( i + ) (Te – To)

D. (mi +m i) (Te – To)

12 Responses to 1- Test: Test de Fisica

  1. ¡Hola! espero q lo disfruten y aprovechen dejen sus comentarios aqui

  2. CRISTINA GONZALEZ says:

    ME PARESE GENIAL POR NOSOTROS MO ESTUDIANTE TENEMOS AUN MAS UN MOTIVO PARA ENTRAR AL INTERNET QUE NO SE SOLAMENTE AL FACE SI VISITAR AL TEST DE FISICA Y LOS DE MAS QUE SE INCLUIRÁN A ESTA PAGINA. TAMBIÉN ME PÁRESE QUE DEVE SER UN POCO MAS INFORMACIÓN POR ME IMAGUINO QUE DE AQUI SALDRAN PREVIAS PARA REALIZAR A FINALES DE PERIODO ATT: CRISTINA GONSALEZ

    • Si tienes razón tenemos muy poca información pero es por q solo tiene 1 Dia de haberse hecho. Te agradesco el consejo y lo tomare en cuenta….. Esto no es solo de Fisica es de todo y de Todos solo le kiero decir q cualquier cosa q kieran decir es bn recibido…. :)

  3. IVÀN BEDOYA PALOMINO says:

    ESTA PAGINA ES EL RESULTADO DEL INTERES QUE HAN TENIDO POR NOSOTROS POR ESO LA NECESIDAD DE RESPONDER IGUAL.VAMOS A PONERLE EMPEÑO A LA ACTIVIDAD , SOY PARTIDARIO DE QUE SE REALICEN PAGINAS COMO ESTAS .
    AY QUE DAR MAS INFORMACION ES VERDAD PERO CON EL TIEMPO YO CREO QUE SE VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA .

  4. Dira Luz Padilla says:

    Esta muy bueno el blog y espero q esto sea de gran ayuda para nosotros y ademas me parece muy buena la idea

  5. me parecio una idea buena ya k esto nos puede servir para tener mas conocimiento y aprensaje sobre los temas y es una ayuda mas adelanthe

  6. Pues esta muy interesante este blog , les agradesco a esas personas el interes que tienen por el aprendizaje de nosotros los estudiantes gracias de verdad pues, vamos a ponerles el empeño a esto que el trabajo que hizo Juan Gabriel y el profesor Puche es una demostracion de que nosotros aprendamos y tengamos unas buenas pruebas Saber. Gracias nuevamente.

  7. yeimer ponce says:

    porfa pidoq coloquen ejerciicos mas facile sy luego lso ams dificile sepro me prece super esto xq asi se nos ara mas facil si queremso estudiar

  8. MARIA EUGENIA NEGRETE RAMOS says:

    De verdad me parese muy interesante este blog, ya que es una ventaja para los que estamos interesados en sacar un puntaje alto en las pruebas, podemos sacar muchas ideas que nos van ayudar mucho, gracias a juan y al profe carlos puche por brindarnos esta gran idea, y a los demas vamos aprovecharlo al maximo.

  9. Cristina Isabel Negrete Ramos says:

    Pues me parece algo muy importante y a la vez muy interesante por que es una idea excelente que nos puede servir mas adelante, le doy gracias al profe carlos por preocuparse tanto por nosotros, pero hay muchas personas que no valoran lo que les brindan, y gracias a juancho por ayudarnos en todo.debemos colocar un poquito de nuetra parte para que todo nos salga muy bien en las pruebas los quiero mucho…

  10. vanessa olmos says:

    ME PARECE QUE LA REALIZACION DE ESTE BLOG, VA HACER MUY UTIL PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PROCESO EDUCATIVO. TODO ESTO SE LO DEBEMOS A DOS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR ESTE PROCESO, EL PROFE Y JUAN GABRIEL, QUE AN BUSCADO LA FORMA DE OFRECERNOS LA PARTE PRACTICA Y DE ANALICIS DE LAS TEORIAS VISTAS EN CLASE.

  11. EDWIN ESTEBAN says:

    jamas me habia interesado por el conocimiento y, mucho menos por la fisica , ahora me doy cuentad de que no veia mas alla . en pocas palabras quiero decir el conocimiento , es la mejor herramienta hacia el exito . y una buena herramienta lo son estos test de fisica los cual aprovechare al maximo.ESTAN EXCELENTES…

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